Notas

Una linda salida en bici
Nota: Nico Roldán
Febrero, 2014

Michiel Eising es un cicloturista holandés que recorre varias partes del mundo en su bicicleta. Este año se ha incursionado en recorrer, durante varios meses, varios países de Latinoamérica yendo por donde lo lleven los caminos y senderos de cada lugar sin tiempo alguno. Su recorrido comenzó allá por el 06 de enero de este año en Colombia, donde se subió a pedalear y ya ha rodado por Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina. En nuestro país había estado anteriormente recorriendo provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba entre otras. Regresa porque ha hecho muchos amigos, que quiere visitar nuevamente además del gusto que tiene por nuestro país.

Su acento delata casi inmediatamente su nacionalidad extranjera, pero se desenvuelve sin problemas hablando español. En su paso por nuestra Villa vino por contacto de unos amigos de la Agrupación desde Villa Dolores y desde Merlo pudo lograr escala en Santa Rosa de Calamuchita, donde ascendió al Cerro Campaquí para conocer el punto más alto de nuestras sierras Comechingones, de 2.790 msnm.

En su paso por Merlo con su humildad y gratitud bien acentuada nos cuenta que la gente de Argentina es la mas hospitalaria y mas cordial, con la que siente muy a gusto. Se ha pasado los días entre comidas típicas y buenas anécdotas.

A su vuelta a Holanda, tiene pensado hacer un pequeño descanso para proseguir su caravana por algunos países de Europa como Turquía, Irán, Tayikistán y más. Quisimos compartir con todos nuestros amigos la experiencia, porque hay muchas personas que, como Michiel, nos dejan vivencias agradables. Y creemos que de una manera u otra sirven para inspirar nuevos ciclistas, para reavivar viejos pedales, o simplemente dar una pequeña inyección de las cosas lindas que vivimos cuando nos subimos en nuestras bicicletas.